PAMPLONA.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha esperado que los Presupuestos de la ciudad para el año que viene "salgan adelante porque es un elemento muy importante de la vida ciudadana y la posibilidad de hacer cosas importantes para la ciudad".

Asiron ha considerado que la aprobación de las cuentas "es clave para la ciudad, incluso en este último año de mandato" y ha afirmado que "nos dejaremos la piel en el intento". "Los presupuestos tienen su proceso, hay que pelearlos y negociarlos mucho", ha continuado el alcalde que ha afirmado que "ahí se pone a prueba el trabajo y la paciencia de los concejales" y ha confiado en que "todos estemos a la altura y seamos capaces de sacar adelante los presupuestos".

En declaraciones a los medios de comunicación después de participar en la procesión con motivo del Día de San Saturnino, el alcalde de Pamplona ha destacado "la continuidad" del proyecto de presupuestos en los que "se hace una apuesta por seguir en la senda de la movilidad, seguir creando esos ejes ciclables a lo largo y ancho de la ciudad". Igualmente, ha afirmado que son unos presupuestos "profundamente sociales donde se da mucha importancia a la vivienda".

Preguntado por los periodistas, el alcalde de Pamplona ha indicado que se han programado reuniones con todos los grupos municipales para negociar los presupuestos, incluidos los partidos de la oposición", de quienes ha dicho que "es importante contar con ellos, escucharles y, a ser posible, conseguir su apoyo".