PAMPLONA. Un grupo de personas ha cortado al tráfico unas tres horas este miércoles la carretera que transcurre por el puente de la calle Río Arga en apoyo al denominado 'Gaztetxe Maravillas'.

Este grupo ha desplegado una pancarta para unir ambos lados de la vía con el lema 'Ez da gaztetxe bat. Mundua ulertzeko modu bat baizik' (No es un gaztetxe, sino un modo de entender el mundo). En la pancarta también aparece la fecha de la manifestación convocada este sábado en Pamplona en apoyo a la ocupación.

Asimismo, dos personas se han colgado con cuerdas y arneses desde el puente portando también pancartas.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar para controlar esta acción de protesta, que se suma a otras que están realizando los 'okupas' a lo largo de esta semana, como las pintadas realizadas a una villavesa.

Por otro lado, 'Maravillas' ha anunciado para este jueves una marcha de bicis en defensa del 'gaztetxe', que se ubicaba en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona. Partirá a las 18:00 horas desde Navarreria. Además, el pasado miércoles convocaron una manifestación para el próximo 19 de enero, a las 17 horas desde la plaza del Ayuntamiento, con el fin de protestar por la entrada policial en el inmueble. La Policía Foral clausuró el gaztetxe y procedió a retirar del edificio materiales y objetos diversos con el fin de garantizar la seguridad del inmueble.