PAMPLONA. El ciclo UrtarriJAZZ propone para este lunes una sesión especial en Civivox San Jorge, en la que se combinarán el jazz, la poesía y la palabra. Música y una conferencia conforman una tarde en la que el jazz seguirá siendo protagonista, pero desde otros puntos de vista distintos a los de los conciertos, que también se disfrutan en el ciclo. Las actividades previstas comenzarán a las 18.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

La jornada se abrirá con una sesión musical a modo de aperitivo antes de la conferencia sobre los nombres del jazz. Diyeipetea intercalará jazz de ayer, ahora y siempre con poemas de jazz. El público y sus reacciones serán quienes realmente dirijan la sesión musical. La actividad está dirigida a todos los públicos y combina buen jazz y poesía inspiradora. A partir de las 19.30 horas está previsto que el experto en jazz y director de la revista digital Tomajazz, Patxi Tapiz, imparta la conferencia titulada ‘La vuelta al jazz en 80 nombres”. Un viaje alrededor de toda la historia del jazz a través de 80 personalidades de referencia en este género en un intento de aproximación a una forma de entender un estilo musical con más de un siglo de antigüedad y con una vitalidad y capacidad de adaptación imbatibles.

UrtarriJAZZ continuará el viernes 25 de enero con el concierto de Alberto Arteta con su proyecto Laurok, a partir de las 19.30 horas, también en Civivox San Jorge. El ciclo concluirá el jueves 31 de enero a la misma hora y en el mismo escenario con la actuación de The Slang Trío y Darío Arciniega. Ambos conciertos tienen la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de su inicio.