PAMPLONA. Una nueva edición de Pamplona Acción Musical PAM´19 se pone en marcha este miércoles. El ciclo se desarrollará en Civivox Condestable y en Civican y en él, Ayuntamiento y Fundación Caja Navarra programan diez conciertos con dúos y solistas jóvenes que mostrarán su formación y su música. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 19.30 horas, excepto las dos sesiones dirigida a público familiar, que se realizará a las 12 del mediodía. La entrada a cada una de ellas será gratuita hasta completar el aforo.

Las actuaciones en Condestable se iniciarán ya la semana que viene. El lunes 11 actuará la saxofonista Nahikari Oloriz, acompañada del pianista Kishin Nagai. El miércoles 13 será el turno de Pablo Díaz y Ricardo Alí, violinista y pianista, respectivamente, en un concierto que cuenta con la colaboración de la Fundación Albéniz. También fruto de esa colaboración, llega la actuación del pianista solista Ivan Yarchevskiy el lunes 18 de febrero. Otros dos conciertos se organizan con la colaboración del programa AIEnRUTA- Clásicos. Se trata de las actuaciones de Antón Dolgov y Maite León en piano dúo el miércoles 20 de febrero y la de Javier Comesaña y Ricardo Alí, violín y piano, el lunes 25 de febrero.

El programa cuenta, además, con dos conciertos dirigidos a público familiar, ambos en sábado por la mañana, a las 12 horas. El sábado 16 de febrero se pondrá en escena ‘Crescendo’, que combina danza y música de la mano de la pianista María Suberviola y de la bailarina Inés Aubert. Una semana después, el sábado 23 de febrero, se interpretará ‘El carnaval de los animales’, un concierto y proyección audiovisual, que plasma la colaboración de las pianistas Francesca Croccolino y Silvia Sucunza con la videocreadora Rut Mungira.

El ciclo comenzará este miércoles en Civican, a las 19.30 horas, con el concierto ‘La trompa romántica en la música de cámara’. Actuarán el trompa becado por la Fundación Caja Navarra, Manu Escauriaza, el violinista Yorrick Troman y el pianista Luis Arias, que interpretarán obras de Brahms, Schumann, Reinecke o Gounod. Civican acogerá otras dos citas de PAM´19 el viernes 15 de febrero con la actuación de Diphonon Duo, formado por el acordeonista becado por la Fundación Caja Navarra, Íñigo Mikeleiz, y el viola Michail Iskas; y el viernes 22 de febrero con el concierto ‘The voice of percusion’, con el percusionista becado por la Fundación Caja Navarra, Dámaso Escauriaza, y el percusionista Tom Pritchard.