pamplona - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer requerir el pago de 894.527 euros a cuatro promotoras tras la actualización del precio del suelo en el que han construido viviendas en Lezkairu desde el momento de su venta hasta la firma de las escrituras en unos casos y de la calificación provisional de la promoción en otros.

18 parcelas Los ingresos que se obtengan en esta reclamación se incorporarán como patrimonio municipal del suelo y podrán ser destinados a inversión, como construcción de equipamientos colectivos u otras instalaciones de uso público.

El requerimiento para Vitra Parque Del Arga SCL se corresponde con la venta de 9 parcelas. El importe es de 326.548 €. En el caso de Habitat Berri, S.Coop, afectaba a 2 parcelas y el importe reclamado asciende a 86.704 €.

El expediente de venta de Adania Residencial SL es para 2 parcelas El cálculo realizado alcanza los 308.730 euros. Por último, el caso de Gestión Asistencial SA y Promociones Ocec SA coincide con el de Adania Residencial SL. Afecta a 5 parcelas y el importe es de 172.545 euros. - D.N.