PAMPLONA. Continúa mañana IrriZiklo, la programación de humor en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la Escuela Navarra de Teatro, con su segunda sesión. La propuesta, a las 20 horas, será doble. Se ofrecerá por un lado Iruñetik Mundura’ de Birjiñe Albira y, por otro, ‘Azken 10080 minutuen kronika groteskoa edo ez’ de Baltzizkueta.La primera puesta en escena es una actuación con una serie de narraciones inspiradas en la vida cotidiana de Pamplona a cargo de la actriz y cuentacuentos Birjiñe Albira.

Con una dilatada carrera en el mundo del teatro, Albira ha sido componente del grupo de teatro Trokolo y ha dirigido diferentes grupos de teatro, tanto amateurs, como formados por intérpretes jóvenes. Es además monologuista y, al igual el narrador que actuará tras ella, una de las habituales de Irriziklo.Baltzizkueta (Aitor Txarterina Fuentes), cuentacuentos, escritor y crítico de teatro vizcaíno, colabora con diferentes medios de prensa y ha sido locutor de Euskalerria Irratia.

Cuenta en su haber con el premio del VIII Concurso de Textos Teatrales Infantiles organizados por Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro(1999), en su modalidad de euskera. La obra ‘Azken 10080 minutuen kronika groteskoa edo ez’, una obra corta en la que se recogerán las noticias literarias más tremendas, fascinantes, poéticas, increíbles, tristes y épicas acaecidas en los últimos 10.080 minutos. Las entradas para la sesión están disponibles en la taquilla de la ENT al precio de tres euros por butaca.