PAMPLONA. La red civivox ha organizado un total de 14 conferencias y actividades accesibles para personas con discapacidad auditiva en la programación de este cuatrimestre, de febrero a mayo. Las dos asociaciones que trabajan en Navarra en el ámbito de la discapacidad auditiva, Eunate y Asorna, son las encargadas de acudir a las citas para traducir al lenguaje de signos las actividades. Se trata de cuatro conferencias de la escuela de padres y madres, charlas sobre el control del tiempo, hábitos de vida saludable, técnicas para gestionar conflictos y otras actividades programadas en los centros civivox.

La primera de las citas tendrá lugar hoy 20 de febrero, con una charla del ciclo de control del tiempo en civivox Milagrosa. La conferencia comienza a las 19.30 horas y se titula ‘Gestión del tiempo: libérate del estrés y gana bienestar’. Las dos charlas del mismo ciclo serán también accesibles: ‘Un momento para vivir el momento’ (martes 13 de marzo), y ‘Técnicas eficaces para combatir el estrés’ (martes 20 de abril). Tendrán lugar también en civivox Milagrosa a las 19.30 horas.

Cuatro de las charlas de la escuela de padres y madres serán accesibles: ‘Educar con el corazón y la cabeza’ (civivox Milagrosa, 5 de marzo), ‘Cómo afectan los procesos atencionales a los aprendizajes’ (civivox Condestable, 20 de marzo), ‘Conviviendo con hijos e hijas adolescentes’ (civivox Iturrama, 20 de abril), y ‘¿Qué nos enseña la neuropsicología sobre los aprendizajes?’ (civivox San Jorge, 20 de abril). Todas las conferencias están programadas a las 18 horas.También estarán adaptadas para personas con discapacidad auditiva cuatro de las conferencias del ciclo de hábitos de vida saludable. La primera será 28 de febrero, en civivox Jus la Rocha, y tratará sobre ‘La importancia del ejercicio físico en la vida diaria. Dirigida a personas mayores para comprender los beneficios que aporta la práctica del ejercicio físico a diario’. El 7 de marzo, también en Jus la Rocha, se ofrecerá la charla ‘Gimnasios urbanos: uso y disfrute. Dirigida a personas adultas con ganas de practicar ejercicio físico de forma amena y al aire libre, dando a conocer todas las posibilidades que proporciona el entorno urbano y creando rutinas saludables para la práctica del ejercicio’. En civivox Iturrama, el 26 de febrero, se ofrecerá la conferencia ‘Chequea tus conocimientos en alimentación’ y el 26 de marzo, ‘El colesterol: amigo o enemigo’. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19 horas.

Dentro del ciclo de técnicas para gestionar conflictos, la próxima cita accesible tendrá lugar el 25 de febrero a las 19 horas, en civivox Jus la Rocha, con la conferencia ‘Bullying y ciberbullying, el papel de la familia’. El 11 de marzo habrá una segunda cita, en el mismo lugar y a la misma hora, con el título ‘Psicología positiva o como vivir con simplicidad feliz’. Por último, el ciclo del mundo árabe e islámico, también está programada una charla accesible: ‘Joven, youtuber y musulmana’, el 8 de abril a las 19.30 horas en civivox Condestable.