PAMPLONA. - Izquierda Ezkerra solicita una consulta para que sea la ciudadanía la que opine y elija entre los siete proyectos que se han presentado al concurso de ideas sobre el Monumento a los Caídos.

Una vez conocidas las siete propuestas elegidas por el jurado se ha abierto un proceso de participación, que va a consistir en la exposición de dichas ideas durante 15 días, durante los cuales la ciudadanía podrá hacer aportaciones a las mismas.

A partir de ahí los siete equipos tendrán dos meses para desarrollar los anteproyectos que darán mayor concreción a las ideas presentadas, pero el equipo de gobierno, según la concejala de I-E Edurne Eguino "sigue sin definir el procedimiento para elegir de entre los siete proyectos aquel que vaya a ejecutarse finalmente".

Ante "la importancia de esta intervención" sobre el monumento y su entorno y por tanto de la importancia de la decisión final, Eguino pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo que se desarrolle una consulta ciudadana para elegir el proyecto ganador de entre los siete elegidos por el jurado.