PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha recordado con un minuto de silencio en las puertas de la Casa Consistorial a las víctimas del 11-M, "todo el sufrimiento y todo el dolor" que se generó aquel día, en palabras del alcalde, Joseba Asiron.

Miembros de la corporación municipal han participado en la concentración silenciosa, que ha concluido con un aplauso y que ha sido convocada en respuesta al llamamiento de la Federación Navarra de Municipios y Concejos en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El alcalde ha puesto en valor el hecho de que asunto es "uno de los pocos" en los que están de acuerdo todos los grupos presentes en el Consistorio.

Cuestionado por el día de los atentados, Asiron ha recordado que estaba con unos alumnos en el Planetario y cuando salían de la visita se enteraron de que "había habido un atentado terrible en Madrid, había entonces 20 o 25 víctimas. Nos volvimos a la ikastola con el susto y el disgusto en el cuerpo", ha relatado.

"Fueron días de muchísima confusión, muy desagradables, que no puedo sino desear que no vuelvan a repetirse nunca", ha concluido el alcalde