PAMPLONA. Civivox Condestable acoge mañana martes una nueva conferencia de la Escuela de Padres y Madres. La sesión se centra en esta ocasión en cómo afectan los procesos atencionales a los aprendizajes y en cómo se puede mejorar esa percepción. La charla la impartirá la maestra y psicóloga Carmen Azparren y dará inicio a las 18 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones, con un máximo de dos por persona.

Los procesos atencionales optimizan el rendimiento en todo tipo de aprendizajes. La intensidad de la atención conseguida está directamente relacionada con la motivación y con la gestión del control personal conseguido de manera individual. La atención interviene de manera importante en los procesos de recepción de los estímulos y discriminación de lo importante, en la reflexión sobre la respuesta y su planificación y en el control de la calidad de la respuesta.

La mejora y la optimización de estos procesos es algo que puede enseñarse, desde la primera infancia, con resultados óptimos.Las conferencias de la Escuela de Padres y Madres continuarán en la red Civivox durante los martes del mes de abril, hasta el día 16. Para las tres charlas que quedan se proponen como temas la convivencia con hijos e hijas adolescentes, el pensamiento positivo y la neuropsicología. Todos ellos abordados por personas expertas y con entrada libre, previa retirada de invitaciones. El ciclo de la Escuela de Padres y Madres rota por los diferentes civivox y contará con sesiones en abril en Iturrama, Jus la Rocha y San Jorge.