PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha mostrado este miércoles "emocionado e ilusionado" con el "equipazo" que conforma la lista de EH Bildu para el Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones municipales, que encabezará él mismo, y que se presenta en un acto este jueves en la Sala Zentral de la capital navarra.

En su cuenta de Twitter, Asiron ha querido hacer un "sencillo homenaje" a los concejales de su grupo en el Consistorio, que "en estos cuatro años han sido parte de mi familia". Les da las gracias y tiene palabras para los dos ediles abertzales que no continuarán en el grupo municipal, Patricia Perales, que formará parte de la lista de EH Bildu al Parlamento foral, y Aritz Romeo, quien se dedicará a su tarea como profesor universitario.

En un texto que ha colgado en la red social, el alcalde de Pamplona recuerda cómo hace cuatro años "dejaba atrás la vida de siempre, en la enseñanza, para meterme en la aventura de la política". "En la ikastola dejaba años de recuerdos y vivencias, así como los que hasta el día anterior habían sido mis alumnos y alumnas y muchos y muy buenos compañeros y amigos", expone.

Añade que en su llegada al Consistorio sus "cuatro concejales del alma" le realizaron una "acogida más cercana y cariñosa que nadie pudiera imaginar" mientras gestionaban las áreas que representan "la columna vertebral del Ayuntamiento". "Pusieron lo mejor de sí mismos para suplir las innumerables y evidentísimas carencias de este alcalde", agrega.

Tras reconocer el trabajo de Perales y Romeo, Asiron ha señalado que la candidatura de EH Bildu para el Ayuntamiento para las próximas elecciones "está cuajada de gente maja, trabajadora, capaz y comprometida".