PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona cambiará las carpinterías (ventanas y puertas) exteriores del edificio de Educación Infantil del C.P. San Jorge en las próximas semanas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación del contrato para realizar estos trabajos por un importe de 101,791,25 euros. El contrato se ejecutará por la empresa Aluminios Izal SL, la única que concurrió a la convocatoria pública.

La intervención tiene como objetivo rehabilitar parte de los elementos de la envolvente del edificio de Infantil y mejorar las condiciones de habitabilidad y utilización del inmueble. Las carpinterías que se sustituirán corresponden a las ventanas y puertas exteriores de las plantas baja y primera. Son carpinterías de madera sin rotura de puente térmico y acristalamiento sencillo, que no cumplen la normativa de seguridad. Además, la mayor parte de las carpinterías de la planta baja están protegidas con verjas metálicas fijas de acero galvanizado.

Los trabajos que se llevarán a cabo sustituirán esas carpinterías exteriores por otras formadas por hojas fijas y batientes y/u oscilo batientes constituidas por perfiles de PVC, aluminio o papel aluminio. Las carpinterías cuyo alféizar se sitúe a una altura inferior a 90 centímetros medidos desde el pavimento tendrán una parte inferior fija. De esta manera, se garantiza una mayor facilidad de las maniobras de apertura y cierre y un mayor nivel de aislamiento térmico que reduce el intercambio de temperaturas con el exterior, además de cumplir la normativa vigente sobre seguridad de uso.