PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona se ha reunido este martes por primera vez tras la sesión constitutiva del pasado sábado para tratar cuestiones organizativas como la composición de las diferentes comisiones informativas, las ubicaciones en el salón de plenos o la fecha de la primera sesión plenaria de la legislatura. Ese primer pleno, de carácter extraordinario, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de julio, a las 9.30 horas.

Durante el resto de la legislatura se han decidido mantener las sesiones ordinarias del pleno los primeros jueves de cada mes por la tarde, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Esta mañana se ha decidido también la distribución de ese salón de plenos para los grupos municipales. Así, el grupo municipal de PSN estará ubicado en el ala derecha de la presidencia, en los asientos más cercanos al público. A continuación, se colocarán los concejales electos de Navarra Suma. En el ala izquierda se sentarán, en los asientos más cercanos al público, los dos ediles de Geroa Bai, y también los concejales de EH Bildu.

La reunión de la Junta de Portavoces ha estado presidida por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Han asistido también Ana Elizalde (Navarra Suma), Joseba Asiron (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai), como portavoces de sus respectivos grupos municipales. Asimismo, la reunión ha contado con la presencia del secretario del pleno, Javier Horcada.

COMISIONES MUNICIPALES

Respecto a las diferentes comisiones informativas, se mantienen las mismas que en la anterior legislatura, con la misma periodicidad y régimen de sesiones. Están integradas por concejales de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Pamplona y tienen como cometido fundamental estudiar previamente los asuntos que deben ser sometidos a la consideración del pleno, además de tratar los temas correspondientes a las áreas de gestión que en ellas se incluyan.

La representatividad en cada una de las comisiones será la misma. Formarán parte de ellas cinco concejales de Navarra Suma, tres de EH Bildu, dos de PSN y uno de Geroa Bai. Habrá sesiones semanales de las denominadas comisiones ordinarias de Presidencia, Asuntos Ciudadanos y Urbanismo, aunque no se ha establecido todavía el día concreto de la semana en que se celebrarán.

Las comisiones extraordinarias de Sugerencias y Reclamaciones, de Vigilancia de la Contratación, y de Cuentas mantendrá esa misma representatividad en su composición y en cada momento se determinará la fecha de su convocatoria.