PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha presentado este viernes algunas medidas que quiere poner en marcha de manera inmediata, ha anunciado que una prioridad "absoluta" es "estar cuanto antes con los vecinos y los comerciantes afectados" de la avenida Pío XII.

"Si estamos de acuerdo en las medidas, empezaremos a trabajar de inmediato", ha indicado en una conferencia de prensa en la que ha presentado la nueva organización municipal.

También ha avanzado que ya está firmada la resolución del cambio de nombre de la avenida Catalina de Foix a su antigua denominación de avenida del Ejército.

Maya ha indicado también, respecto al Plan de Amabilización que emprendió el anterior equipo municipal, que hay cuestiones que quiere hacer ya, como abrir de nuevo la calle Julián Arteaga desde la avenida del Ejército y también la calle Padre Moret.

Asimismo, ha comentado que, de cara a los Sanfermines, "en general, todos los dispositivos, la programación, va a ser básicamente todo igual" y, respecto a la Seguridad Ciudadana, ha indicado que ya hay un nuevo jefe de Policía Municipal y habrá un nuevo director.

Cuestionado por cómo está siendo el traspaso de poderes, ha explicado que, según lo que se le ha transmitido, "en general, se está trabajando bien", pero ha matizado que lo que él está viviendo "no es así".

"Me he encontrado una alcaldía absolutamente vacía de personal y papel, en alcaldía no ha habido traspaso de poderes, ha habido un sálvate como puedas", ha dicho.