pamplona - El colectivo que gestiona las txoznas durante las fiestas de San Fermín recortará este año los horarios en un gesto con los vecinos del Casco Viejo, con el objetivo de mejorar la convivencia entre la fiesta y el descanso en la zona. Según han indicado desde la entidad, se trata de un acuerdo que firmaron ya con anterioridad a la constitución del nuevo Ayuntamiento en una de las mesas de San Fermín y en referencia a los espacios festivos que gestionan diferentes movimientos sociales. “Ahí acordamos, ya con el Gobierno anterior, tener todos los escenarios de la ciudad los mismos horarios, a excepción de la Plaza de la O por molestias a los vecinos, que se clausura antes. Como el Ayuntamiento termina la programación a las dos de la mañana entre semana y a las tres de la mañana los fines de semana y días festivos hemos acordado un horario similar”, señalan desde el colectivo.

Así, en la plaza Recoletas los días 6, 7, 12, 13 y 14 la música dejará de sonar a las tres de la mañana y el recito quedará cerrado ya para las cuatro. Los días 8, 9, 10 y 11 la música durará hasta las dos de la mañana y a las tres se procederá a la clausura del recinto.

Se ha recortado una hora respecto al año pasado “como un gesto con los vecinos de cara a las quejas que ha habido por el ruido durante las fiestas. Respecto a las amenazas del alcalde Enrique Maya sobre la vigilancia para que se cumpla el cumplimiento de los horarios, lo único que tenemos que decir es que nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, cumplimos con todos los requisitos y esperamos que no se produzcan multas”. - D.N.