pamplona- El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona denunció “irregularidades en la tramitación de la revocación de las plazas de Igualdad”, tomadas por el equipo de Gobierno de Navarra Suma. Desde EH Bildu afirmaron que el gabinete liderado por Enrique Maya “ha dejado rápidamente ver sus obsesiones que, en contra de la dirección en que camina la sociedad de Iruñea, no son otras que la igualdad y el euskera”.

Esta obsesión, añadieron, “se centra también, de manera clara, en desmontar todo lo avanzado por el equipo de gobierno anterior”, que en los últimos cuatro años, “de la mano los colectivos sociales y de la propia sociedad, ha impulsado avances claros en estos dos terrenos”.

El pasado viernes, el nuevo gobierno municipal de UPN, Ciudadanos y PP adoptó como una de sus primeras decisiones la revocación de 4 plazas ya publicadas en el BON, dos para para los servicios de Igualdad y otras dos para Juventud.

El procedimiento, para la formación abertzale, deja de lado “las garantías básicas de trasparencia y publicidad” que requería una decisión de ese calado, “lo que pone de manifiesto una forma de gestión cuando menos preocupante”, ampliaron.

Además, EH Bildu expresó que hasta el pasado miércoles los grupos municipales no tuvieron acceso al expediente, “sin duda, por las deficiencias que han existido en la preparación”. Al tener acceso al documento afirmaron percibir irregularidades tanto en el tiempo como en la forma de su ejecución, y por ello la coalición abertzale anunció que emprenderán “acciones de todo tipo tendentes a dejar sin efecto este acuerdo”, además de animar a las personas afectadas directamente por las revocaciones a emprenderlas del mismo modo. - D.N.