PAMPLONA. La avenida del Ejército tiene desde hoy instaladas dos placas de rotulación con su actual denominación después de que, en junio, por resolución del alcalde Enrique Maya, se modificara el nombre ‘avenida de Catalina de Foix’ que el vial había adquirido en el mes de abril anterior. La decisión de Alcaldía fue publicada en el BON número 136, de fecha 15 de julio.

Este trayecto urbano, situado en el I Ensanche, discurre entre la Plaza de la Paz y la Plaza Juan XXIII, y cuenta con tres portales situados en los números 2, 30 y 32. Las placas se han colocado a la altura del Edificio Singular y en el edificio de la antigua Caja de Ahorros Municipal, junto a la Plaza de Baluarte.

El trazado que une la plaza del Paz con la avenida de Pío XII llevó el nombre de avenida del Ejército desde su misma construcción en los años 60, ya que era una forma de reconocimiento a esa institución por la cesión efectuada de los terrenos de la Ciudadela en favor de la ciudad. La fortificación abaluartada pentagonal que se enclava en el centro de la ciudad mantuvo su uso militar hasta 1964, siendo entregada a Pamplona en julio de 1966.