PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha recuperado el control de su cuenta en Twitter (@PamplonaIruna) después de que este martes por la mañana sufriera un ataque mediante el que un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal.

Los servicios especializados del Ayuntamiento han explicado, en un comunicado, que la cuenta municipal de Twitter es independiente del resto de cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales y no está vinculada al sistema corporativo de Consistorio, ni a su sitio web.

Desconocidos han tomado el control de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Pamplona este martes a las 11:30 horas. "La cuenta ha sido hackeada por corrupción", ha escrito el autor o autores, antes de publicar mensajes insultantes y amenazantes contra el alcalde Enrique Maya y los políticos en general. Como imagen de perfil ha aparecido una mano con un fajo de billetes.

La cuenta municipal ha sido posteriormente desactivada. El Consistorio se ha puesto manos a la obra para "solucionar el problema", ha afirmado el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya.

El primer edil pamplonés, que este martes ha asistido al acto de toma de posesión de María Chivite como nueva presidenta del Gobierno foral, ha declarado que este ciberataque "no es nada agradable".

En este sentido, en declaraciones a los medios, Enrique Maya ha considerado "una pena" que "haya gente que se dedique a esto y no a lo que se tienen que dedicar" y confiaba en que se solucionara cuanto antes lo ocurrido.

Sobre los insultos dirigidos hacia su persona en la cuenta de la red social tras el 'hackeo', ha afirmado que le afecta "muy poco" porque "siempre hay descerebrados".