pamplona - A partir del domingo día 1 la extensión de la línea 5 del Transporte Urbano Comarcal dejará de dar servicio a Cordovilla y será sustituida por la línea 23 que amplía y modifica su recorrido hasta la localidad.

La línea 23, que hasta ahora se denominaba Plaza Príncipe de Viana - Olloki, pasa a llamarse Cordovilla - Olloki. Con estas modificaciones en la línea 23, Cordovilla tendrá mejor acceso al barrio de Iturrama, al centro y el ensanche de Pamplona y al eje que conecta la avenida Baja Navarra con los polígonos comerciales de Sarriguren e Itaroa; en cambio, las personas usuarias de Cordovilla perderán la conexión sin transbordo con Txantrea y Orvina 3.

Con la llegada de la L23 a Cordovilla, las frecuencias en dicha localidad se mantienen en días laborables (cada 60 minutos) y se reducen en sábados y festivos, pasando de 60 a 90 minutos. Cabe señalar que cambian los horarios respecto a los que mantenía la línea 5. Así, en días laborables se adelantan 14 minutos las salidas desde Cordovilla y en días festivos, motivado por el cambio de frecuencias, varían los horarios de salida desde Cordovilla. Las personas usuarias de la línea 5 en el resto del recorrido hasta el Grupo Orvina experimentarán cambios en los horarios ya que se recuperan los establecidos antes. Los días laborables, en sentido UNAV - Orvina 3, vuelven los horarios anteriores y las salidas se retrasan 5 minutos. Los fines de semana y festivos, en sentido UNAV - Orvina 3, vuelven los horarios anteriores y las salidas se adelantan 10 minutos. - D.N.