pamplona - En otra demostración de la política de reversiones que está llevando a cabo Navarra Suma desde que se hiciera con el gobierno municipal de Iruña, el área de Seguridad Ciudadana ha cambiado el nuevo logotipo que tenía la Policía Municipal desde hace 2 años y ha decidido recuperar el antiguo, que es igual al del Ayuntamiento de Pamplona.

La decisión aparece en una resolución firmada por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Javier Labairu y supone echar por tierra el trabajo que se realizó en la legislatura pasada con el objetivo de modernizar la imagen corporativa de la Policía Municipal.

Además de unificar el color de los uniformes, también se varió el logotipo del Cuerpo de tal forma que a simple vista se pudiera identificar a la Policía Municipal de Pamplona, diferenciándola con claridad de las de otras localidades limítrofes. Por este motivo se introdujo como símbolo el escudo de la ciudad, interpretado de una manera sinte´tica y moderna, destacando el león y las cadenas que lo rodean formando un círculo. Junto a él aparecía la leyenda, en una tipografía clara, “Polici´a Municipal/Udaltzaingoa” y debajo “Pamplona/Irun~a”.

Con el cambio decidido por el equipo de Gobierno, la imagen de la Policía Municipal vuelve a ser la misma que la del Consistorio, “tanto en la utilización del escudo, tipo de letra y composiciones, no utilizándose otros elementos, logos o diseños diferentes o que interpreten la imagen establecida para el Ayuntamiento de Pamplona”.

En la práctica, la decisión tendrá un impacto económico por determinar, ya que a parte de los 20.000 euros que se invirtieron para el cambio del logotipo, la nueva imagen corporativa se fue introduciendo en los vehículos, uniformes, soportes digitales, trípticos, cartelería y elementos de papelería de la Policía Municipal. Cabe recordar que la imagen fue diseñada por Artworks, empresa que logró el primer puesto de las 24 que se presentaron al concurso abierto en 2017.

El asunto salió ayer a relucir durante la Comisión de Presidencia tras una pregunta formulada por el concejal de EH Bildu Endika Alonso al concejal Labairu, que se quedó sin contestar a la espera de una próxima reunión.