PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido a última hora de esa tarde al comité organizador del XXIV Congreso de Calidad en la Automoción 4.0. En el encuentro han participado la primera teniente de alcalde, Ana Elizalde, junto a miembros de la Corporación municipal; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi; el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez; el presidente del Clúster de Automoción de Navarra, Roberto Lanasa, y el presidente de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Miguel Udaondo.

La comitiva que se ha acercado a la Casa Consistorial la completaban el resto de miembros del comité organizador compuesto por empresas del sector y AEC. Durante la recepción el Consistorio pamplonés ha entregado a la Asociación AEC una reproducción de la fachada de las Casa Consistorial.El congreso comenzará mañana jueves 3 de octubre en el Auditorio Palacio de Congresos Baluarte y se desarrolla también durante el viernes día 4 con una visita a las instalaciones de Volkswagen Navarra. Está organizado por la Asociación Española para la Calidad, a través de su Comité AEC Automoción. Los congresos de Calidad en la Automoción quieren ser el punto de encuentro de profesionales del sector de la Automoción y cada año se celebran en una ciudad diferente. Bajo el lema ‘Preparados para crecer’, el encuentro abordará, en esta edición, el potencial de crecimiento del sector automoción en el país y la preparación tanto de proveedores como de constructores para asumir el liderazgo del sector a nivel europeo.

Además de las entidades presentes en la recepción, en la larga lista de ponentes de las conferencias, mesas de debate y sesiones paralelas del congreso se encuentran representantes de Volkswagen Navarra, Grupo Seat, Mercedez Benz Vitoria, Benteler, Grupo Renault, Cnh Industral / Iveco España, Trigo Quality Ibérica, Zf Trw Pamplona, Grupo Gestamp, Grupo Antolín, Cpa Vitoria, Eurofirms, Deutz Business School, Aimplas, Renault-Nissan Consulting, Sisteplant, Tecnomatrix, Grupo Sicnova, Mes-Mom Doeet, Robert Bosch España, Polyworks Europa, Sodena, Cein, Aenor Internacional, Grupo Mecacontrol y Joarjo.

La Asociación Española para la Calidad es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961. Su propósito es impulsar la calidad como motor de la competitividad y la sostenibilidad de profesionales y empresas. Integra a todas las áreas de gestión y grupos de interés de las organizaciones. Cuenta con más de 1.000 empresas y de 3.500 profesionales.