pamplona - El Ayuntamiento ha realizado hoy el sorteo para determinar los puestos de las mesas electorales para los comicios del domingo 10 de noviembre. HAZ CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR SI TE HA TOCADO MESA. En total, un sorteo informático ha designado a 810 personas (270 presidentes y 540 vocales) para ser titulares de mesa, además de 1.620 suplentes (540 presidentes y 1.080 vocales). Los candidatos se han escogido entre personas mayores de edad y menores de 70, que sepan leer y escribir.

Los ciudadanos también pueden consultar si han sido designados llamando por teléfono al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, marcando el 010.

Los candidatos escogidos recibirán una notificación oficial que irá acompañada de un manual de instrucciones sobre en qué consiste este proceso y cuales son sus derechos y obligaciones.

Tras la notificación, las personas que por algún motivo no puedan ejercer de miembro de la mesa cuentan con un plazo de siete días para presentar las oportunas alegaciones ante la Junta Electoral, que a su vez tiene un plazo de cinco días para resolverlas.

En el caso de que, tras el periodo de alegaciones, no quede cubierto alguno de los puestos, se realizarán nuevas asignaciones teniendo como referencia los mismos números extraídos durante el sorteo de este martes.