PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para financiar honorarios técnicos de redacción y gestión de Proyectos de Intervención Global (PIG) en conjuntos residenciales de Pamplona según el Decreto Foral 61/2013, es decir, para llevar a cabo actuaciones para la regeneración energética en todas las zonas de la ciudad.

Con esta convocatoria se quiere incentivar la redacción de PIG, instrumentos que, a través del correspondiente proceso participativo de los propietarios afectados, definen acciones de rehabilitación de edificios en conjuntos residenciales, en ámbitos superiores al de la propia comunidad de propietarios, estudiando con una visión de conjunto actuaciones de incremento de eficiencia energética, accesibilidad, y mejora de la urbanización y de la imagen urbana.

Cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y pueden presentarse solicitudes hasta el 31 de octubre. Los expedientes serán tramitados y resueltos según el orden de entrada de los mismos y en tanto se disponga de crédito presupuestario, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, los registros auxiliares y aquellos recogidos en Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas interesadas podrán obtener información de estas convocatorias a través de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona (Antigua Casa Luna) en la calle Eslava o en el teléfono 948 420980.

La cuantía subvencionable será del 100% del importe correspondiente a los honorarios técnicos de redacción y gestión de los Proyectos de Intervención Global siempre que el presupuesto protegible máximo se ajuste a los límites establecidos en las bases de la convocatoria.

Para poder participar en la convocatoria, los propietarios de los conjuntos residenciales deberán haber presentado un Proyecto de Intervención Global que cuente con informe técnico favorable de la ORVE y que defina las actuaciones de rehabilitación con criterios de eficiencia energética y accesibilidad que se consideren precisas en el conjunto residencial. Entre otros, puede beneficiarse de las ayudas comunidades de propietarios, propietarios únicos de edificios o comunidades de bienes de los edificios afectados.