PAMPLONA. La Junta Electoral de Zona ha desestimado la denuncia interpuesta por el grupo municipal de EH Bildu sobre el uso que, en este periodo electoral, ha hecho el Ayuntamiento de Pamplona de determinadas convocatorias a medios de comunicación y notas de prensa.

La Junta Electoral, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, estima que "las actuaciones denunciadas constituyen una actuación ordinaria del Ayuntamiento de Pamplona y por tanto no comprendida en el artículo 50.2 y 50.3 de la LOREG".

La denuncia se refería a convocatorias como la visita de la Comisión de Asuntos Ciudadanos a la Unidad de Barrio de Milagrosa y a la Escuela Municipal de Arte Catalina de Oscáriz el martes 7 de octubre o a la rueda de prensa del lunes 7 de octubre sobre la renovación del "skate" del parque de Antoniutti.

Sobre esas convocatorias y notas de prensa, la Junta Electoral aclara que son actuaciones ordinarias "aun cuando su realización pueda no considerarse imprescindible, ya que hay que considerar que el periodo electoral no paraliza la actividad institucional pública, debiéndose entender que lo que la ley trata de evitar es que se 'rentabilicen' actuaciones institucionales a favor de fuerza política concurrente a las elecciones".

Ante este acuerdo cabe la interposición de un recurso de alzada a resolver por la Junta Electoral provincial en el plazo de 24 horas.