pamplona - El Ayuntamiento de Iruña incrementará en un 6% el sueldo base de los miembros de la Policía Municipal, tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local ratificando el acuerdo derivado de la Mesa de Negociación para la aplicación en 2020 de la equiparación salarial con la Policía Foral. La subida prevista era del 8%, pero como todavía no se ha aprobado el Reglamento de Retribuciones de la Policía Foral, sobre el que se establece el porcentaje de aumento salarial para llegar a la equiparación, no se ha podido aplicar en su totalidad.

El Ayuntamiento de Pamplona y los sindicatos con representación municipal acordaron en la reunión de la Mesa de Negociación del 8 de febrero de 2019 un compromiso plurianual y secuenciado en tres años (2019, 2020 y 2021) para alcanzar la equiparación retributiva de los complementos específicos y de puesto de trabajo con la Policía Foral. Esta medida se encuentra recogida en la Disposición Adicional Primera del vigente Acuerdo Colectivo del Personal del Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos 2017-2019.

El acuerdo señala que, con fecha 1 de enero, se incrementarán, bajo el concepto de 'a cuenta', las retribuciones de todos los miembros de la Policía Municipal, excepto a los pertenecientes al Grupo de Seguridad Institucional, en un 6% sobre el sueldo base de nivel que se incluirá en el Complemento de Puesto de Trabajo. Este incremento corresponde con las tres cuartas partes del incremento de un 8% previsto para 2020 en el acuerdo de 2019.

La equiparación retributiva completa será efectiva a fecha 1 de enero de 2021, con las retroactividades previstas en el Acuerdo de Equiparación Retributiva con la Policía Foral de Navarra. Si la diferencia de las nuevas retribuciones respecto a las de 2019 fuera superior al 6% a cuenta del adelantado el 1 de enero de 2020, se abonará dicha diferencia, con efecto retroactivo, en un solo pago del siguiente modo: un 2% retroactivo desde el 1 de enero de 2019, otro 2% retroactivo desde el 1 de enero de 2020 y el resto, retroactivo al día 1 de enero de 2021. Si la diferencia retributiva fuera inferior al 6% a cuenta del adelantado, se devolverá descontándola de las nóminas. - Diario de Noticias