La propuesta seleccionada por Nasuvinsa para el polígono de Cordovilla, la antigua Superser, es la de Ten Brinke Desarrollos, S.L., que, según indica, plantea un "modelo área de servicios y dotacional, respetuoso con los usos consolidados y generador de empleo".

Ten Brinke Desarrollos, S.L, que abonará 10 millones de euros en concepto de precio de compra-venta por la parcela en su estado actual, ha contemplado el uso comercial (alimentario y deportivo), hostelero (residencia de estudiantes y hotel) y de servicios (sanitario privado), ordenados en 6 subáreas y un aparcamiento al aire libre y otro en planta sótano.

Además, se ha comprometido a no comercializar locales para actividades vinculadas a los juegos de azar y apuestas.

El Consejo de Administración de Nasuvinsa reunido este jueves ha seleccionado esa oferta, informa el Ejecutivo Foral que indica que esa propuesta es la que ha obtenido la mejor valoración en su conjunto por parte de los servicios técnicos de esta sociedad pública, por encima de las otras dos recibidas.

El acuerdo ha sido anunciado en una rueda de prensa en la que han comparecido el vicepresidente del Gobierno y consejero José María Aierdi, como presidente del órgano de dirección de Nasuvinsa, y el director gerente de la misma, Alberto Bayona.

En el proceso de valoración, según han detallado, se han priorizado otros criterios por encima de los estrictamente económicos, para "apostar por un modelo de parque de servicios y dotacional de mediana superficie, no exclusivamente comercial, que permita implantar actividades polivalentes con otros usos consolidados, que aporte valor añadido y que favorezca la creación de puestos de trabajo".

En esta línea, el informe técnico ha destacado "la riqueza de usos" que plantea la propuesta elegida y que permite compaginar una actuación comercial con una zona de servicios / dotacional.

Se ha incidido también en la estimación de la creación de puestos de trabajo, tanto cuantitativa como cualitativamente, que la promotora cifra para la fase de explotación en 856 empleos, de ellos 544 directos y los 312 restantes indirectos.

Además, se ha destacado de Ten Brinke Desarrollos, S.L. su rol de promotor integral de los instrumentos de planeamiento, concretamente del Plan Especial de Actuación Urbana, del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal y del desarrollo del Proyecto de Urbanización.

También se ha valorado su experiencia urbanística en la promoción de un área de actividades económicas para la posterior entrada, en régimen de compra-venta o alquiler, de las operadoras habituales en estos centros comerciales.

La promotora ha estimado un plazo de 20 meses para la tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico y ejecución, de 6 meses para la urbanización y construcción de los inmuebles para usos comerciales y de 30 meses para los usos dotacionales y de servicios.

El inmueble objeto de compra-venta es parte de la parcela catastral 787 Polígono 1 del término municipal de Galar, con una superficie total de 32.068 metros cuadrados, de los que 28.618 son edificables.