pamplona - Joseba Asiron, portavoz de EH Bildu, se felicitó ayer por el acuerdo alcanzado con PSN y Geroa Bai para modificar el Presupuesto presentado por Navarra Suma, a quien responsabilizó de falta de propuestas y de diálogo en estos 8 meses de legislatura. En este contexto, Asiron situó el acuerdo como "un ejercicio de responsabilidad por parte de las formaciones de la oposición ante la actitud prepotente del alcalde Maya, que está gobernando como si tuviera una mayoría de la que carece, con soberbia e incapacidad para buscar acuerdos con los demás".

El líder municipal de la izquierda abertzale se refirió al cambio experimentado en Navarra Suma, que en la tramitación del Presupuesto "no querían ni sentarse a hablar con nosotros y ahora nos llaman a negociar por las enmiendas que hemos presentado. Es una incongruencia más de la coalición de la derecha".

Asiron considera que el acuerdo permitirá salir de una "parálisis municipal por la incapacidad del equipo de Gobierno de ampliar consensos. La parte buena es que lo que no hace Navarra Suma lo vamos a hacer las formaciones de la oposición. Llevan ocho meses sin gobernar, con una ocurrencia tras otra".

En concreto, se refirió a las nuevas partidas que van ser incluidas en las inversiones para proyectos de movilidad o para los barrios. "Para la iniciativa Edusi en Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña no se había destinado ninguna partida. Gracias al acuerdo vamos a destinar 100.000€, además del compromiso de destinar una partida anual".