PAMPLONA. "Que no salga nadie de sus casas". Así de contundente ha sido el consejo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en el encuentro informativo vecinal con los vecinos que denuncian una subida de alquiler en sus viviendas que les obligaría a dejar sus hogares debido a la adquisición de dos bloques de alquiler social en la Rochapea y San Jorge por el fondo de inversión Testa Residencial.

Este mismo lunes, el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha pedido prudencia ante la reunión prevista para mañana con los representantes de los fondos de inversión propietarios de varios edificios de viviendas en Navarra y de la espera un "resultado positivo".

También el Parlamento ha mostrado su apoyo a los afectados y ha pedido este lunes al Gobierno Foral que busque una solución para los inquilinos.

LOS HECHOS

La compra de al menos dos bloques de viviendas de alquiler social en la Rochapea y San Jorge por parte de un fondo de inversiones buitre ha disparado la alarma y la preocupación de los inquilinos afectados, al menos 160 familias, ante la posibilidad de que una subida de los precios les obligue a dejar sus pisos en breve. De hecho, algunos ya se han visto obligados a marcharse.