Pamplona. La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado ratificar el compromiso municipal con el proyecto "Menús Hemengoak" en las escuelas infantiles municipales.

Se trata de una declaración presentada por el grupo municipal EH Bildu sobre el proyecto 'Menús Hemengoak. Menús de aquí', una iniciativa que busca suministrar productos frescos, de temporada y de proximidad en los comedores de las escuelas infantiles municipales.

A través de esta declaración se ha acordado "ratificar el compromiso municipal de continuar con el desarrollo e implantación del proyecto".

Asimismo, acuerda "socializar este proyecto con la ciudadanía, otras instituciones, ciudades y comunidades autónomas de forma que se comparta la experiencia y conocimiento generado estos años".

La declaración incluye también un acuerdo para "ratificar la adhesión por parte del Ayuntamiento de Pamplona al Pacto de Milán-Políticas Alimentarias Urbanas".

La propuesta, presentada por EH Bildu, ha contado con el apoyo de los grupos municipales de PSN y Geroa Bai (6 votos en total), y la postura contraria de Navarra Suma (5 votos).