PAMPLONA. El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José María Aierdi, se ha mostrado "sorprendido" por el "tono" del alcalde, Enrique Maya, respecto a la posición del Ejecutivo en relación a la edificación en la Ripa de Beloso, y ha reclamado al Ayuntamiento una "propuesta concreta".

"Nosotros lo que hemos dicho al Ayuntamiento es que haga una propuesta concreta, con las condiciones concretas y tendrá una respuesta por parte del Gobierno", ha afirmado Aierdi en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

El consejero ha negado que "dijera una cosa en la reunión" que mantuvo el viernes con representantes del Ayuntamiento y "luego por teléfono otra", como ha criticado el alcalde, y ha asegurado que "nuestra posición ha sido la misma desde el minuto uno hasta el momento actual y va a seguir siendo la misma".

Según ha indicado, "hemos manifestado una vocación y un compromiso para escuchar propuestas y buscar soluciones en todo momento". Y ha destacado que "son muchos los temas que debemos tratar entre ambas instituciones y nosotros vamos a seguir yendo en la misma disposición para buscar acuerdos y soluciones".

En este sentido, Aierdi ha manifestado que le ha sorprendido "enormemente" el "tono" del alcalde y "las alusiones personales a nivel de relación que hemos mantenido", ya que, según ha indicado, "nuestra actitud en ese sentido siempre ha sido abierta a afrontar los temas con la posición de cada uno, tratando de buscar soluciones".

"Podemos alcanzar acuerdos en unos temas, en otros no, pero eso no quita para que efectivamente esa relación institucional se siga manteniendo como debe", ha manifestado.

Además, ha afirmado que "discrepa" con el alcalde en que desde el Consistorio hayan ofrecido "una propuesta concreta" y ha señalado que "nos pusieron encima de la mesa un plano con múltiples parcelas en toda la Comarca de Pamplona sugiriéndonos una cesión de alguna de ellas".

"Hoy he oído en la rueda de prensa que se habla de la posibilidad de una permuta con una parcela concreta en Arrosadía. Nosotros lo que hemos dicho al Ayuntamiento y seguimos insistiendo en la misma posición, es que haga una propuesta concreta, con las condiciones concretas y tendrá una respuesta por parte del Gobierno", ha aseverado.

Según ha manifestado, "hasta hoy en la rueda de prensa no se habla de permuta, hoy lo han hecho" y ha incidido en que si el Ayuntamiento es "quien quiere cambiar la situación, es quien debe proponer una alternativa". "En el caso de que exista una propuesta concreta valoraremos si es posible y si es aceptable por nuestra parte", ha concluido.