PAMPLONA. Siete personas han sido detenidas este fin de semana en Pamplona por las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Municipal, tres de cuyos agentes resultaron heridos en estas intervenciones.

Se trata de un detenido por tener pendiente una orden de ingreso en prisión, otras dos personas 2 por resistencia a agentes, una de las cuales agredió previamente a otra con un vaso, uno acusado de posesión de metanfetamina, dos por agresión con resultado de lesiones y otra persona sospechosa de un delito de estafa.

Según ha informado la Policía Municipal, como consecuencia de estas intervenciones tres agentes han sufrido lesiones de carácter leve y necesitado asistencia sanitaria, aunque han podido después continuar con el servicio.

Durante el fin de semana los agentes locales han realizado un total de 242 intervenciones, 44 por problemas de convivencia, 36 para atender a personas en diferentes situaciones de necesidad, entre ellas la búsqueda de dos personas mayores que no habían regresado a sus domicilios y un incendio en una vivienda en el que una mujer sufrió quemaduras.

Además se han llevado a cabo otras 17 intervenciones por molestias sonoras en diferentes puntos de la ciudad, 8 por agresiones entre particulares y 5 incautaciones de droga en la vía pública, y se han montado varios dispositivos preventivos para evitar conflictos entre grupos de jóvenes.