PAMPLONA. Con motivo de la pandemia del coronavirus y de la declaración del estado de alarma en España, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adoptará a partir de este martes una serie de medidas que como que queda limitada al 50 por ciento la oferta de servicio de taxi para las licencias pertenecientes al Área Territorial de Prestación Conjunta de la Comarca de Pamplona.

Según ha informado la MCP en un comunicado, "de esta limitación de oferta quedan excluidas las licencias cuyo vehículo adscrito sea un eurotaxi (adaptado para personas con movilidad reducida)". Estas licencias podrán trabajar en todo momento.

Además, la capacidad de la ocupación del vehículo queda limitada de modo que en la primera fila quedará inhabilitada la plaza del copiloto. En el resto de filas habrá una ocupación máxima de dos clientes por fila, excepcionalmente, y si el taxista lo acepta, podrían acceder tres personas por fila si dos de ellas fueran menores de edad.

Asimismo, queda prohibido el pago en metálico por lo que el único modo posible será el pago con tarjeta y si es posible, que sea sin contacto. Queda exenta la entrega obligatoria del ticket impreso y en cualquier caso, el taxista ofrecerá el ticket y se entregará en los casos que el cliente lo acepte.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, después de cada servicio el taxista realizará una limpieza desinfectante del vehículo, tanto interior como exterior.

Finalmente, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recomienda que la concertación de los servicios de taxi se realicen preferentemente a través de la App 'Pide Taxi'.