PAMPLONA. Policía Municipal de Pamplona ha recibido en los últimos tres días medio centenar de llamadas por ruidos o molestias al vecindario, una queja que se está incrementando conforme avanzan los días de confinamiento, y que ha llegado en esta última noche a sumar una veintena.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, las llamadas al 092 por este motivo se han recibido desde todos los barrios de la ciudad, y las acciones suelen cesar en el momento en que aparecen los agentes en las inmediaciones de los edificios.

Por ello, desde la Policía Municipal se hace un llamamiento a mantener conductas cívicas y reducir actividades sonoras a partir de las 22 horas para permitir el descanso de todo el vecindario.

Asimismo, en estos tres últimos días se han detectado pisos en los que se estaban celebrando fiestas particulares, contraviniendo la limitación de movilidad decretada por el Estado de Alarma y también los consejos sanitarios para limitar la expansión del Covid-19.

Esta pasada noche, Policía Municipal intervino en una vivienda en el barrio de la Milagrosa en la que se estaba celebrando una fiesta. En su interior se contabilizaron nueve personas, las cuales fueron desalojadas. El propietario de la vivienda fue identificado y propuesto para sanción.

Desde la Policía Municipal recuerdan que una de las medidas principales para paliar la crisis sanitaria es el confinamiento de la población en sus domicilios y que continúa trabajando para que esta crisis pase "lo antes posible y lo haga de la forma menos lesiva".

Por ello, apela "a la colaboración ciudadana y al sentido común" para que se cumpla con la normativa.