El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido agradecer el comportamiento "ejemplar" de los menores durante el confinamiento por el COVID-19 con un diploma personalizable y descargable. DESCARGA EL DIPLOMA EDITABLE EN CASTELLANO || EN EUSKERA

Desde el 14 de marzo, señala el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, los menores "han renunciado a abrazar a los abuelos y a jugar con los amigos, a los parques infantiles, a salir a dar una vuelta en bici o en patinete, a correr y saltar al aire libre".

"Han dejado de lado las actividades extraescolares y llevan mes y medio sin acudir a clase. Lo han hecho porque se lo exigían las normas de aislamiento decretadas para controlar la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19. Pero, sobre todo, porque así se lo han dicho sus padres y profesores, en quienes tienen fe ciega", opina el Ayuntamiento de Pamplona.

Para ellos, explica el Ayuntamiento, "ha sido un gran esfuerzo permanecer más de cuarenta días confinados. Esfuerzo que ahora el Ayuntamiento de Pamplona quiere reconocerles mediante un diploma, simbólico pero cargado de agradecimiento".

El Consistorio ha diseñado por este motivo un pequeño título, personalizable y descargable, para que todos los niños de la ciudad puedan recibir este agradecimiento "por haber superado su primer confinamiento con buena actitud y una gran sonrisa".

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos ilustra el diploma, al que se ha añadido el arcoíris que se ha convertido en icono de este confinamiento.

El documento, disponible en castellano y en euskera, puede descargarse en la web municipal www.pamplona.es/coronavirus/iniciativas.

Las familias podrán personalizar cada diploma con el nombre de su hijo o hija, de forma que el documento se convierta en algo personal e intransferible.