- Si alguno va a notar el cambio en el panorama es Jesús Garisoain Iribarren, subdirector de La Pamplonesa, que el año pasado fue el encargado de lanzar el Chupinazo coincidiendo con el centenario de la banda. "Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! Iruindarras ¡Gora San Fermín!" fue el grito que lanzó y que nadie repetirá el próximo 6 de julio. "Es una noticia que, aunque esperada, no deja de ser un mazazo para todos los pamplonicas, navarros y en general para toda la gente del mundo entero que nos visita. Evidentemente la salud de todos nosotros es un tema prioritario y es lógico que se anteponga a cualquier otra decisión".

Aseguró que dadas las incógnitas es muy difícil hacer planes, pero se mostró esperanzado ante la respuesta que puedan dar los pamploneses. "Todos estos días hemos visto la capacidad de la gente para reinventarse e improvisar. Nos gusta mucho la juerga, así que dentro de lo que la situación sanitaria permita, seguro que vivimos las fiestas con la alegría que nos caracteriza y siempre dejando un hueco en nuestro corazón para todas aquellas personas que lamentablemente ya no están con nosotros".

Con respecto al confinamiento dijo que la actividad de la banda ha estado suspendida, pero que han mantenido el trabajo de próximos repertorios "potenciando nuestra presencia en redes y pensando en nuestros seguidores que no tienen acceso a redes, estamos emitiendo conciertos completos que tenemos grabados de otras temporadas. Personalmente, hay días apáticos que pasan sin saber cómo y otros de frenética actividad con las clases online con mis alumnos del conservatorio!".