PAMPLONA. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración presentada por el PSN para elaborar una nueva ordenanza de tenencia de animales con el fin de adaptarse a la ley foral de protección de animales de compañía de Navarra.

Además, la declaración solicita "iniciar el proceso de elaboración de la nueva ordenanza de animales en el plazo de un mes desde la finalización del estado de alarma". Por último, se ha acordado "facilitar la participación de personas y entidades interesadas en el bienestar animal en el proceso de elaboración de la nueva ordenanza de animales de compañía".

Además, también por unanimidad, se ha aprobado una enmienda de adición del grupo municipal de Navarra Suma, en la que se insta al Gobierno de Navarra "a que desarrolle reglamentariamente la ley foral 19/2019 de 4 de abril de protección de los animales de compañía" y a que, "en cumplimiento de la citada ley, destine las partidas presupuestarias necesarias para garantizar la implementación de las medidas que la misma prevé y que pasan a ser competencia propia de los ayuntamientos".