AZ Ekimena ha expresado su "más favorable valoración" de la "peatonalización parcial" del Paseo Sarasate "que se ha llevado a cabo al cerrar al tráfico la calzada norte del paseo, más próxima al Casco Viejo, al ganarse dicho espacio para peatones y ciclistas".

Sin embargo, ha criticado la "falta de comunicación" del Ayuntamiento de Pamplona "a la hora de trasladar sus decisiones al Grupo de Movilidad con el que se había reunido en lo que debía de tratarse de un proceso participativo que pusiese un altavoz a las opiniones de vecinos y vecinas del Casco Viejo".

Por otro lado, el colectivo, ha destacado la necesidad de "acercar el transporte comarcal urbano a los vecinos y las vecinas del barrio mediante el transporte interno (micro-bus)", debido a que "la peatonalización de Sarasate norte nos aleja un poquito más de las paradas de las villavesas".

Igualmente, ha solicitado que el aparcamiento de los Corralillos "sea compartido por los residentes de las zonas de estacionamiento 1 y 8". En este sentido, ha indicado que, con el regreso de la actividad económica, se ha puesto de manifiesto "la insuficiente ocupación actual del parking de Corralillos con los vehículos de la zona 8 solamente, lo cual interpretamos como una clara posibilidad de abrir dicho aparcamiento a residentes de la zona 1 que encuentran más próximo ese espacio que el asignado junto al Paseo Anelier", ha propuesto a través de una nota.

Finalmente, AZ Ekimena ha manifestado su deseo de mantener con el Consistorio un encuentro en el que "tener espacio de diálogo e información acerca de estos temas y los de la agenda de Movilidad en general".