La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración en la que acuerda impulsar la reurbanización de la plaza de Santa Ana y el Rincón de la Pellejería, "desechando la idea inicial de realizar un aparcamiento subterráneo en ese lugar".

La declaración, presentada por el grupo municipal de PSN, se ha aprobado por unanimidad de los miembros de la comisión.

Los socialistas señalan en la presentación de su declaración que la transformación de la manzana interior de Jarauta, formada por la plaza Santa Ana y el Rincón de la Pellejería, "se viene trabajando desde hace décadas" y destacan "la progresiva adquisición de Muebles Apesteguía para su posterior derribo, así como la adecuación provisional del espacio resultante".

Partiendo de esta base, ven "necesario dar un nuevo impulso a este proyecto con la redacción de un nuevo proyecto de urbanización de las plazas Santa Ana-Pellejería con el objetivo de mejorar la calidad del espacio público de esta zona".

En este sentido, abogan por "desechar la idea inicial de crear un aparcamiento subterráneo en ese lugar porque retrasaría muchísimo más la renovación de la plaza y ya existe un proyecto de aparcamiento en las Huertas de Santo Domingo". "Además, recientemente se han habilitado nuevos aparcamientos en Corralillos y Runa y existen otras alternativas que se están trabajando para el Casco Viejo", añaden los socialistas, para defender su propuesta.