Geroa Bai Iruñea ha presentado una declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos para convocar la Mesa de los Sanfermines antes del 6 de julio dada “la creciente incertidumbre que sobre la fiesta se está generando entre los diferentes grupos y responsables del Ayuntamiento conforme se van acercando las fechas” de la misma.

En la parte expositiva de la declaración, el grupo municipal subraya que en la primera mesa de los Sanfermines celebrada de forma telemática el pasado 27 de mayo y que tuvo una alta participación, “uno de los principales temas de debate fue la insistencia por parte del equipo de Gobierno de instar a las entidades participantes a no convocar ningún acto por las posibles aglomeraciones de personas y los riesgos sanitarios”.

Asimismo, en la reunión “se trató la posible celebración de otros eventos en balcones y/o terrazas por parte de particulares”. El texto de la declaración añade que “no se ha descartado por parte del Ayuntamiento de Pamplona que parte de la programación cultural de verano como la muralla en danza o algún evento de pequeño formato pueda celebrarse, pero no como parte de la programación de Sanfermines, ya que puede suponer un grave peligro reunir a una gran cantidad de personas”.

El trascurso de esa primera reunión se dio en un tono amable y después cada representante presentó su propuesta. Asimismo, se habló de realizar otra convocatoria en una fecha más cercana al 6 de julio.

Por ello, y dado que “la incertidumbre entre los diferentes grupos y responsables del Ayuntamiento está creciendo conforme se van acercando las fechas sanfermineras, consideramos conveniente convocar una mesa sobre los Sanfermines antes del 6 de julio”, ha subrayado el grupo municipal de Geroa Bai.