Para incidir en la petición de responsabilidad debido a la pandemia de coronavirus en las próximas fechas festivas, el Ayuntamiento de Pamplona ha publicado un folleto informativo en el que recuerda que este año no hay Sanfermines.

Con una tirada de 100.000 ejemplares, será buzoneado en todas las viviendas de Pamplona y también se distribuirá en comercios, registros y piscinas municipales. Para los comercios y establecimientos de hostelería se han editado especialmente 3.000 carteles que serán colocados en todos ellos.

Tanto el folleto como el cartel comparten información y diseño básico, ya que tienen el formato del pañuelo rojo que cada 6 de julio llena las calles de la ciudad. En el caso del folleto está impreso a dos caras. Una es completamente roja y el texto en blanco incide en la segunda idea de la campaña, que aunque este año no hay Sanfermines #LosViviremos en 2021.

Está pensado para que el flyer pueda colocarse en las ventanas de las casas con esa imagen hacia la calle, transmitiendo la idea de que la fiesta este año se queda en casa.

En la otra cara del folleto se han incluido las recomendaciones básicas que no hay que olvidar: evita las zonas con aglomeraciones; guardar la distancia y si no se puede, usar mascarilla; lavarse frecuentemente las manos y durante un minuto, y respetar el aforo indicado en cada establecimiento. También recuerda que no son días para celebraciones en grupo ni saludos efusivos y que siendo responsables se pueden salvar muchas vidas.

El cartel que se colocará en comercios y establecimientos de hostelería está impreso en una cara. Sobre fondo rojo se recoge la misma información que en el folleto.