La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración, presentada por los grupos municipales de EH Bildu y de Geroa Bai, sobre el apoyo a la celebración de una nueva edición de Euskaraldia 2020.

En el texto, el Ayuntamiento "hace suyo el objetivo de Euskaraldia, es decir, impulsar la práctica y las relaciones lingüísticas en euskera", y se suma a esta iniciativa "materializando su adhesión mediante la presente declaración institucional".

En un segundo punto, se invita a la ciudadanía que entiende euskera "a inscribirse para participar en esta segunda edición de Euskaraldia". Asimismo, se invita "a los grupos municipales que tengan interés en participar a que estudien la posibilidad de formar un 'Arigune' y se inscriba en la iniciativa".

Por último, se acuerda "destinar una partida de 15.000 euros, tal y como hizo este Ayuntamiento en 2018, para coordinar y dinamizar los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa Euskaraldia en Pamplona".

La declaración ha sido aprobada con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma), ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.