En estos Sanfermines tan atípicos a causa de la pandemia de Covid-19, una nueva voz ha realizado una interpretación de la jota al santo adaptada a la situación actual.

Versión de la jota a San Fermín

Versión de la jota a San Fermín

Con su 'San Fermín in a box', los pamploneses del Cuarteto Minore han realizado un vídeo en el que rinden homenaje al canto a San Fermín, a la par que apelan a la responsabilidad ciudadana, instando a la gente a que no celebren las fiestas

Los integrantes de esta formación musical han querido también transmitir ese mensaje de cara a las celebraciones suspendidas de este año: "Como buenos pamplonicas, Minore ha querido hacer su pequeño homenaje a estas fiestas tan especiales, que este año brillarán por su ausencia, dándole un toque "de beatbox" a la preciosa jota conocida por todos, que habla de las lágrimas de San Fermín por un navarro que no podrá ver el encierro€ Este año, ese navarro, esa navarra, somos todos y el propio San Fermín. Ya habrá tiempo para celebrar, abrazarnos y que las calles amanezcan, como cada 7 de julio, teñidas de blanco y rojo. Este año€ nos toca ser responsables, guardando las fiestas en el corazón. ¡VIVA SAN FERMIÍN! ¡GORA SAN FERMIN!"