- El programa SinFermin que dirige Mikel Urmeneta tuvo ayer como invitados especiales a la Asociación Saray, Mirka Zabalza de MonkeysTribe, Luken Bright del Baserriberri, Eduardo Galán de la revista Mongolia, el surfista Axi Muniain, además de dos conexiones por teléfono con Javier Coronas y José Miguel Monzón, más conocido como el gran Wyoming.

Las representantes de la asociación Saray afirmaron que se financian con la carrera que se hace cada mes de octubre y que este año no va a ser posible realizarla. El año pasado participaron 15.000 personas, y en el programa de Urmeneta y Andradas pidieron la colaboración de la gente para que "octubre se tiña de rosa y puedan obtener financiación para la investigación".

Por su parte, Mirka Zabalza, coordinador de la empresa de servicios y textil MonkeysTribe, narró cómo hicieron para fabricar las camisetas de la marca durante el confinamiento: "Las máquinas que estábamos utilizando para crear mascarillas para ayudar al Gobierno de Navarra, las aprovechamos y a la vez las hicimos". MonkeysTribe es una plataforma online en la que los beneficios que se obtienen van dirigidos a la lucha contra el covid-19. Algunas de las camisetas que se venden han sido diseñadas por artistas como Mikel Urmeneta o Mauro Entrialgo.

Edu Galán de la revista Mongolia aseguró que no conoce los Sanfermines y que "le gustaría venir" el año que viene. A Luken Bright, otro invitado del programa y socio del Baserriberri, le tocó hacer el pintxo del día. El chef decidió hacer un plato en honor a la revista Mongolia y lo llamó Salmongi. Por otro lado, el surfista Axi Muniain anunció que está trabajando en un proyecto de catalogar olas en Galicia y documentarlas.