- El Hotel Maisonnave acogió ayer la entrega de premios de la X edición del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro de 2019, organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Oficina Internacional de Prensa de Navarra.

El primer premio correspondió a Alejandro Miguel Simón, que realizó una instantánea en la curva de Mercaderes. El premio, que concede el Ayuntamiento de Pamplona, está dotado con 1.000 euros.

El segundo clasificado fue David González del Campo con una fotografía realizada en el tramo de Santo Domingo, dotada con un premio de 500 euros. Además, se premiaron por su calidad otras dos instantáneas: una de Emilio Navarro y otra de Carlos Mediavilla.

Por tramos, en Santo Domingo fue premiado el trabajo de David González del Campo. En el tramo de la Plaza Consistorial, la fotografía ganadora fue la de Vicente Arenós. En Mercaderes, se premió a Juan Pedro Urdíroz. En la curva de Mercaderes, a la foto de Alejandro Miguel Simón. En el tramo inicial de Estafeta, el premio se otorgó a Iñaki Vergara. En el tramo final de Estafeta, el premio correspondió a Alejandro Navarro. En Telefónica, recayó en Antonio Jaén; en la bajada al Callejón, fue Rubén Albarrán y en el Callejón, se reconoció la fotografía de Javier Mutilva. Finalmente, en la Plaza de Toros el premiado fue Jim Hollander.