- El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de solicitud de ayudas dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos que promuevan la igualdad, la participación y la presencia de personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral para lograr su plena integración en la sociedad. Se busca, asimismo, apoyar el avance del conocimiento, la investigación y la difusión de estudios y documentación que favorezcan esa integración.

La convocatoria, dotada con 20.000 euros, está publicada en el BON número 180 de 14 de agosto, y las solicitudes podrán presentarse hasta el día 14 de septiembre. Las actividades se realizarán íntegramente en Pamplona. Cada entidad solicitante podrá obtener subvención para la realización de un solo proyecto, cuya cuantía máxima será de 4.000 euro (100% de la cuantía solicitada a los proyectos que tengan una puntuación a partir de 60 puntos). Se podrá admitir la solicitud simultánea de subvención por una entidad de forma individual y de forma agrupada con otras entidades, cuando el proyecto sea distinto.

Las bases de la convocatoria parten de que en la sociedad actual las personas diversas en su orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género que no responden a los dictámenes heteronormativos son objeto de numerosas discriminaciones. Aunque se ha dado un avance incuestionable en las últimas décadas, todavía las violencias y estereotipos LGTBIfóbicos siguen profundamente arraigados. humanos para las personas LGTBI. El año pasado resultaron beneficiarias en esta convocatoria las entidades Dekumas LBT, Comisión Ciudadana Antisida Navarra y Naizen.