El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado "la decisión unilateral de Navarra Suma de revertir la circulación en la calle Amaya, volviendo a dos carriles".

Según han expuesto los socialistas, "esta es una decisión que no cuenta con el apoyo de la mayoría municipal, ni ha sido abierta a la participación de la asociación de vecinos y de la de comerciantes, ignorando también a los usuarios de bicicleta". Por ello, el PSN presentará una declaración sobre este tema al pleno del próximo jueves 5 de noviembre.

"Se trata de la tercera medida unilateral tomada por Navarra Suma en la calle Amaya, donde han demostrado una gestión caótica hasta el momento", han criticado los socialistas.

En su opinión, "uno de los problemas de este despropósito ha sido no ejecutar previamente el aprobado corredor de Labrit, lo que ha llevado a los conocidos atascos sucedidos desde que se realizó la modificación".

"Ahora Navarra Suma, en vez de solucionar el problema, vuelve a tomar una medida unilateral, caprichosa y precipitada, sin participación e ignorando a la mayoría municipal y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona", ha censurado.

En este sentido, los socialistas también han criticado "la mala utilización de la Junta de Movilidad, ya que Navarra Suma sigue actuando como si tuvieran mayoría absoluta".