La red civivox programa para este mes de diciembre una docena de actividades dirigidas a público infantil o familiar. Se trata de teatro para bebés, sesiones de cuentacuentos, magia, talleres creativos y danza, que harán más amenos estos fines de semana azotados por la pandemia.

En lo que atañe a los talleres familiares e infantiles, su precio es de 4 euros, excepto el taller de danza que tiene la entrada gratuita. En todos los casos es necesaria la inscripción previa para poder participar, a través del 010, de la web www.pamplonaescultura.es o de forma presencial en los propios centros civivox.

El primero, dirigido a bebés de 24 a 26 meses, comenzó este pasado sábado, 5 de diciembre, en civivox Mendillorri con una nueva edición de Piececitos manchados. Para menores de 4 a 6 años, el sábado 19 de diciembre, también en Mendillorri, tendrá lugar un taller de línea evolutiva, de creación de minimundos en familia. Bajo el título de Pingüinos en el Ártico, se fabricará nieve, playas de arena, hielo, para recrear ese mundo glacial.

El taller creativo Ilustrando cuentos volverá a tener doble sesión, en euskera el 12 de diciembre y en castellano el 19 de diciembre, ambos en civivox Iturrama. En ambos se diseñará, cortará y llevará a casa un teatrillo donde hacer que todos los cuentos se hagan realidad. De esta forma se estimulan la imaginación y la creatividad.

Por último, en civivox Milagrosa se realizará el lunes 14 de diciembre un taller de danza en euskera para menores de 6 a 10 años. Se busca que jueguen, se diviertan, expresen y desarrollen sus capacidades creativas, a través del movimiento y el juego.