El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, se han reunido este martes para tratar el derribo de la antigua harinera de Ilundáin, ubicada en el límite de ambos términos municipales, tras el incendio sufrido en el conjunto de edificios.

El alcalde Enrique Maya ha facilitado a la edil el expediente de declaración de ruina de la antigua harinera, ha explicado Navarra Suma en un comunicado.

El pasado 13 de enero se produjo un incendio que ha provocado daños estructurales, convirtiendo la antigua harinera en una ruina inminente. Ambos ediles han coincidido que "mantener el edificio supone un peligro para los vecinos y vecinas de ambas localidades".

Con la resolución de alcaldía, insta a la propiedad de los edificios que lleve a cabo su demolición y limpieza del solar. En caso de no atender al requerimiento, será el Consistorio pamplonés quien ejecute el derribo, reclamando el coste a la propiedad mediante procedimiento de apremio, tal y como recoge el Reglamento de Disciplina Urbanística.

En la reunión mantenida se han tratado otros asuntos que conciernen a ambas instituciones. "Es esencial que trabajemos juntos para dar respuesta a las cuestiones que implican a los dos municipios lo antes posible", ha remarcado Maya.