La programación de actividades del centro Harrotu para este invierno se compone de una veintena de actividades que trabajarán para sensibilizar y formar a la ciudadanía en la realidad LGTBI+. La jornada mundial contra la LGTBIfobia en los deportes, o el día de la visibilidad trans, serán junto con otros temas como la educación, el ciberacoso en redes, el amor o las masculinidades los ejes de la programación.

El 19 de febrero, coincidiendo con el día mundial contra la LGTBIfobia en los deportes, se celebrará una mesa redonda en Civican en torno a experiencias y retos que es necesario afrontar. También el 31 de marzo, día de la visibilidad trans, Harrotu pondrá en marcha una iniciativa a través de las redes sociales. Se propone a todo el que quiera participar enviar un relato anónimo sobre la realidad como persona trans en Pamplona con el hastag#Transvisibe #Transikusgarri. Otra de las iniciativas para este trimestre son los encuentros por letras, que tendrán lugar el 22 de febrero y el 22 de marzo en Condestable.

Entre las actividades para sensibilizar y formar a la ciudadanía en la realidad LGTBI+ se plantean dos talleres. El 4 de marzo en Civivox Condestable (17.00 horas) se ofrecerán pautas para defenderse en las redes frente al ciberacoso, y a lo largo de este trimestre también se ofrecerá asesoramiento para la concesión de ayudas económicas para los colectivos LGTBI+. Además, tres conferencias abordarán aspectos concretos de la realidad LGTBI+, como educar en diversidad, el amor o las masculinidades.

Clubes de lectura, cuentacuentos, o el acercamiento a obras artistas en torno a la realidad LGTBI completan la oferta de actividades. Así, el 25 de marzo se ofrecerá en Civivox Mendillorri el visionado del documental Las ventanas abiertas, y el 30 de marzo el sexólogo Aingeru Mayor presentará en euskera en Civivox Condestable el libro Tránsitos. Además, entre la oferta de actividades se proponen 2 talleres en los que se trabajarán temas relacionados con el ocio y el tiempo libre.