El Ayuntamiento de Pamplona invertirá este 2021 casi un millón de euros en siete colegios públicos de la capital: concretamente en San Francisco, San Juan de la Cadena, Sanduzelai, Hegoalde, Amaiur, Iturrama y García de Galdeano. Así lo han detallado este lunes en rueda de prensa el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y el edil responsable de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso.
Las dos actuaciones más relevantes, al menos en cuanto a su dotación económica, serán la creación de un gimnasio en el patio del colegio San Francisco, aprovechando la cubierta inaugurada hace dos años en el patio, "que nos da la posibilidad de instalar ese gimnasio que va a dar muy bueno servicio para este colegio", ha indicado Sesma. Una intervención presupuestada en 200.522 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. "Se va a habilitar como espacio de gimnasio un volumen construido como parte de la reforma de 2018 para instalar la cubierta, y que abarca aproximadamente un tercio de ese patio cubierto", ha concretado por su parte Alonso.
Del mismo modo, Sesma ha hecho referencia a una "antigua revindicación del colegio del San Juan de la Cadena, de la amliación del comedor y la creación de un aula. Venía de bastante atrás y ha llegado el momento en que se puede hacer esta actuación". Los trabajos se licitarán en un segundo contrato por un importe de 192.184 euros con un plazo de ejecución estimado de 4 meses.
El tercer contrato, para la reforma de los baños de las ikastolas Amaiur y Hegoalde y del Colegio Público Sanduzelai se licita por un importe de 314.472 euros. Se licita en tres lotes, uno por cada centro educativo, con presupuestos de 90.716 euros para Sanduzelai, 142.671 euros para Hegoalde y 81.084 euros para Amaiur. El plazo de ejecución de esas reformas es de tres meses.
Lo último |